Archivo de la categoría: Crónicas

CRÓNICAS: Ruta con Peñas Negras (6-03-2016)

CRÓNICA de la Ruta con los PEÑAS NEGRAS (6-03-2016)

MARATÓN Peñas Negras 2016
FOTOS RUTA con los PEÑAS NEGRAS (6-marzo-2016

  • Ruta de reconocimiento del MARATON Ciudad de El Ejido del próximo20-marzo con los organizadores, los PEÑAS NEGRAS.
  • Salida: 8:00h desde el Pabellón de Deportes de El Ejido
  • Recorrido: Pabellón de Deportes de El Ejido; por rambla hasta CELÍN; circuito por la Sierrecilla y vuelta
  • Información: distancia 57km / desnivel 1.300m
Crónicas de RAFA

CRÓNICA del DÍA DESPUÉS
por RAFA, el presi.-
Buena ruta organizada por el amigo Emilio, mixto lobo chanatero/peñasnegras.
Ruta de exploración que como tal se hizo durilla, y menos mal que no era carrera. Salimos puntuales del polideportivo de El Ejido, tomando carreteras secundarias hasta conectar con la Rambla de Celin, por donde fuimos escalando entre pedruscos, bolos y aguas negras, hasta conectar con Dalias y desde allí por un sendero pedregoso imposible hasta para los Peñas, alcanzamos el Arroyo de Celín donde se produjo el primer agrupamiento.
FOTOS RUTA con los PEÑAS NEGRAS (6-marzo-2016) Continuamos cruzando el arroyo y conectando con una carretera de asfalto que nos lleva al cementerio de Dalias y desde allí nos introducimos por entre invernaderos en el corazón de la Sierrecilla, que de sierrecilla solo tiene el nombre porque los rampones que tiene se las trae. Por entre pistas bajamos hasta el cementerio de Berja (se podría llamar la ruta de los cementerios) y cruzando la carretera por debajo un tubo/túnel cruzamos y brincamos el cerro que nos separa de Berja por un sendero lleno de piedras y, aunque con dificultad, logramos llegar a la cima desde donde se divisa todo Berja.
FOTOS RUTA con los PEÑAS NEGRAS (6-marzo-2016)Desde allí bajamos por ramblas hasta conectar con la rambla asfaltada de HILAS, es que en Berja son muy finos y asfaltan las ramblas. Cruzamos Alcaudique y de nuevo por debajo de la carretera nos introducimos en la Sierrecilla. Vuelta a los rampones, por una cuesta interminable que nos introduce en un desfiladero precioso por una senda ascendente pero ciclable, hasta conectar con la cima de la sierra por el cortafuegos. Desde allí bajamos por una antigua senda de repoblación reparada por los Peñas y desde ahí directos a Dalías y a casa por carretera.
FOTOS RUTA con los PEÑAS NEGRAS (6-marzo-2016) Total 57,3km y un desnivel acumulado de 1.281m, en 4:46 horas. Ruta bonita y dura que en carrera tiene que serlo mucho más, sobre todo por la cantidad de rampones rompepiernas que hay, pero eso será otra historia… para quien la corra.
Y agradecerles a los Peñas, la invitación y el esfuerzo que hacen por fomentar este tipo de pruebas, que sabemos tendrá una dificultad añadida de voluntarios por la cantidad de desvíos, cruces y vueltas y revueltas que se dan para completar el circuito.