CLUB

CHANATA BIKE
Club Ciclista CHANATA BIKE
Aguadulce-Roquetas de Mar-Vícar

15-bautizo2

CLUB CICLISTA de BICICLETA de MONTAÑA – Aguadulce, Roquetas de Mar y Vícar (Almería).
En esta página incluimos la Información del club con nuestras actividades, salidas, rutas, galerías,…


El club lo creamos en 2008 y ya hemos superado los 100 chanateros con componentes de las localidades de alrededor, Vícar, Ejido, San Agustín, Las Norias, Almería…

— Compuesto por amigos enganchados a la bici de montaña, salimos todos los fines de semana principalmente en rutas de montaña por los alrededores: Sierra de Gádor, Sierra Alhamilla, Sierra de los Filabres; La Ragua, Ohanes, Abla, Felix, Enix, Tabernas, Cabo de Gata, San José, Almerimar, Berja, Castala, Laujar…

— Nuestro punto de encuentro para las salidas es junto a la Venta Carmona, en la rotonda de El Parador.

— Cada trimestre organizamos alguna salida especial con “aditivos” (comida, trofeos, camisetas, etc): Gran Ruta Día de Andalucía, Bautizo de nuevos chanateros en La Chanata en primavera, ruta a Capileira (ida y vuelta) en septiembre, subida al Pico del Buitre con migas en Ohanes en el otoño, Brindis Navideño en la Chanata, ruta Fin de Año…

— Colaboramos activamente en la organización de la Ruta Solidaria Ciclistas del Poniente con recogida de comida para ONGs locales. Así mismo colaboramos en la Carrera Solidaria COLOR RUN que organiza la Cruz Roja de Roquetas, abriendo el camino a los corredores y asistiéndolos durante todo el circuito.

— También procuramos participar en las Cicloturistas y Maratones que se organizan en la provincia: Berja, Dalías, El Ejido, Vícar, La Mojonera, Velefique, Alhama de Almería, Gádor, Turre, Níjar, Padules, Almería… Y otras un poco más alejadas: los 101km de Ronda, la Africana de Melilla, Guzmán el Bueno de Córdoba, etc.

— En la primera quincena del año organizamos la CRONO ESCALADA FELIX-LA CHANATA de la que ya llevamos 6 ediciones con gran éxito de participación. Además hemos colaborado con ayuntamientos en la organización de cicloturistas en FELIX y CANJÁYAR, así como una CONTRA-RELOJ en Felix, la Cicloturista en Familia de ROQUETAS y en la prueba ciclista anual de las 100 HORAS del DEPORTE de Roquetas.

— Nuestro nombre se refiere a la pequeña laguna de LA CHANATA situada en una de las rutas que realizamos a menudo. Llena de agua en invierno (en los meses de diciembre y enero suele estar congelada) y seca en verano. Con una altitud de 1.420m se ha convertido en nuestro lugar de “peregrinación” más asiduo; además de ser requisito para ingresar en el club haber superado esa ruta.

8ª CRONOESCALADA BTT FELIX-LA CHANATA 14-01-2018


7ª CRONOESCALADA FELIX-CHANATA RUTA DÍA DE ANDALUCÍA - CHANATA BIKE QUEDADA BTT EL PARADOR (14-may-2017) RUTA GUADIX-ROQUETAS CHANATA BIKE DÍA DEL CLUB y BAUTIZO CHANATA BIKE (18-jun-2017) RUTAS VERANO 2017 - CHANATA BIKE NOCTURNAS DE VERANO - CHANATA BIKE JORNADA EL BUITRE 2018 - CHANATA BIKE BRINDIS NAVIDEÑO 2018 - CHANATA BIKE RUTA FIN DE AÑO 2018 - CHANATA BIKE CRONOESCALADA CHANATA BIKE 14-ENE-2018 FOTO DE CHANATEROS junio-2017


Aviso Legal.

01-chanata21c