Mar. Ene 25th, 2022

COMUNICADO OFICIAL RUTAS 2020 Y 2021

Estimados soci@s:

Con la declaración del estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria por COVID-19 que está azotando el país desde el mes de marzo, nuestro club, así como el resto de entes implicados en el ámbito deportivo, se han visto obligados a detener toda actividad deportiva. Con las distintas fases de desescalada se pudo ir recuperando la actividad deportiva con estrictas limitaciones a nivel individual, hasta llegar a la nueva normalidad, normalidad que no deja de tener un marco normativo a cumplir por los clubes deportivos en aras de preservar la salud de sus deportistas así como de sus seres queridos.

Es por lo que la Junta Directiva, vistas las peticiones e inquietudes de los soci@s, habiéndose reunido y valorado los pros y los contras, ha determinado lo siguiente:

  1. Compensar la cuota de la temporada 2020 como cuota de la temporada 2021.

  2. Suspender el tradicional ranking de puntos por “El Jamón”, quedando anulados los puntos conseguidos por los socios durante la temporada 2020.

  3. Someter a votación de todos los socios la posibilidad de retomar las rutas oficiales del club, las cuales deben reunir una serie de requisitos imprescindibles ante la evolución del COVID-19 que han modificado sustancialmente la forma de actuar tradicional de nuestro club, requisitos que han sido establecidos por la Federación Andaluza de ciclismo mediante su aprobación por la Junta de Andalucía para los Entrenamientos y Competición en Andalucía. Estos requisitos vienen marcados por un “Protocolo General” de aplicación que se hace extensible a los clubes, que mediante una adaptación redactarán un Protocolo Específico de Prevención y salud frente al COVID-19.

Ante esta nueva normativa, se habilita el siguiente enlace para el conocimiento y efectos oportunos de sus socios:

Protocolo para la Protección y Prevención de la Salud frente al COVID-19

Del mismo modo, se habilita el siguiente sistema de votación para decidir si se retoman o no las rutas oficiales del club

Votación sobre la posibilidad de retomar las rutas oficiales del club (CERRADO)

(CIERRE DEL PERIODO DE VOTACIÓN: hasta el jueves, 24 de septiembre inclusive)

La Junta Directiva apela a la responsabilidad de sus socios con respecto al club al que pertenecen, a los compañeros y sus familias, así como al resto de convivientes sociales de su entorno, pidiendo a los socios el máximo grado de compromiso ante la difícil situación que atraviesa nuestro país, abogando por el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y deportivas, ya sea practicando el ciclismo de manera grupal o individual.